lunes, 13 de diciembre de 2010

Recibida favorablemtne por el gobierno propuesta del Senador Mauricio Aguilar



Mariana Garcès. Ministra de la Cultura y Mauricio Aguilar Senador santandereano
Que se destine parte de los recursos de las ferias y fiestas para ayudar a los damnificados, solicita senador Aguilar


La Ministra de Cultura se reunirá hoy (lunes) con el congresista para estudiar la iniciativa.

La propuesta del senador Mauricio Aguilar Hurtado busca reducir en un 50 por ciento los recursos de las fiestas populares e invertirlos en ayudas para los damnificados por el invierno.

“Se aproximan las ferias de Cali, Manizales, Barranquilla, entre otras. Con una parte de los recursos asignados para estas fiestas podemos atender a las familias que se quedaron sin un techo en las diferentes regiones del país” dijo Aguilar.

El congresista afirmó que la reunión con la funcionaria de la cartera cultural, Mariana Garcés Córdoba, se tiene prevista para las 3:30 de la tarde en la Comisión Sexta del Senado.
“Esperamos que el Gobierno vea esta propuesta como una alternativa para recaudar más recursos para atender a los miles de damnificados” señaló el legislador.

De aprobarse la iniciativa, aproximadamente mil millones serian direccionados a atender a los casi dos millones de damnificados que hasta el momento deja el invierno.

De otro lado, el congresista señaló que la Comisión Sexta adelanta una campaña para recolectar recursos y ayudas para la población damnificada. El legislador invitó a los colombianos a donar alimentos, ropa y aportes económicos para contribuir con la emergencia invernal.

La jornada denominada "Ponte las Botas" se realizará el 14 y 15 de diciembre desde las 9 de la mañana. Las ayudas serán recibidas en el pasillo principal del edificio nuevo del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario