martes, 21 de diciembre de 2010

82 MUNICIPIOS DE SANTANDER EN ALERTA ROJA.

Horacio Serpa se reunió con el Puesto de Mando Unificado (PMU), para conocer los últimos reportes de los diferentes municipios de Santander, en los cuales no ha parado de llover.

El mandatario pidió nuevamente a la comunidad abstenerse de viajar, atender el llamado de las autoridades a reubicarse en zonas estables y evitar que las ambulancias transporten enfermos por tierra.

“Nos corresponde es salvar vidas, por eso les pido a las personas que se encuentran localizadas en zonas riesgosas, que desalojen sus hogares; requerimos el apoyo de la ciudadanía. Se están estableciendo albergues para ubicar de manera inmediata a las personas, pedimos nos ayuden a evitar traumas y dificultades. Técnicamente estamos buscando cómo controlar avalanchas, deslizamientos, daños en viviendas y vías”, aseguró el gobernador de Santander.

Además de las vías que ya han sido cerradas, a la Costa Atlántica, Barrancabermeja y Cúcuta, se suma la vía que conduce a la capital de la República, donde se reporta un deslizamiento en el Km 58, que deja sin paso a cientos de vehículos que están apostados al lado de la vía.

“Aunque la situación no es tan grave, la única carretera con tránsito, Bucaramanga -Bogotá, acaba de tener un deslizamiento, estamos prácticamente incomunicados. Estamos trabajando intensamente para resolver la situación”, informó Serpa Uribe.

El mandatario solicitó a las empresas transportadoras de carga y pasajeros, utilizar vehículos pequeños o evitar al máximo su desplazamiento, porque las vías pequeñas habilitadas se pueden deteriorar fácilmente.

“Esta no es un época normal, todos debemos aportar para superar las dificultades y mitigar los efectos de este invierno tan grave; evitemos desgracias en las personas, que es lo único que no se puede recuperar”

Otro de los daños ocasionados por la ola invernal ha sido en el acueducto de Bucaramanga, por un deslizamiento en el Km 12 del canal de conducción de agua cruda del sistema Tona, que suministra a la planta de tratamiento de La Flora, obligando a la suspensión del servicio ayer lunes a partir de las 11 am.

El Gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –AMB- informó que desde tempranas horas se atiende la emergencia y se espera normalizar el servicio en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario