martes, 28 de diciembre de 2010

EL INDERBÚ ADELANTA TALLER PARA LA FORMACIÓN DE LÍDERES EN RECREACIÓN

Con satisfacción, el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbú, realiza el taller práctico para la formación de líderes en recreación, dirigido a 100 jóvenes de la ciudad que están aprendiendo actividades sobre el buen uso del tiempo libre, con el objetivo de dinamizar procesos y propuestas de trabajo comunitario, pedagógico o terapéutico.

Los sitios en donde se capacitan los jóvenes, son: la Villa Juvenil del barrio Ciudad Venecia, el velódromo, la cancha de Pablo VI y el barrio Dangond. Allí se imparten de manera didáctica las nuevas técnicas de aprovechamiento del tiempo libre y se desarrollan dinámicas que fomentan el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto.

Entre los contenidos teóricos de la capacitación se encuentran los conceptos de tiempo libre, recreación, historia de la recreación y su implementación en la comunidad, el juego como herramienta pedagógica y su aplicación en las dimensiones sociales, utilizando elementos y también sin ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada