martes, 28 de diciembre de 2010

Inició Santander Digital

La Gobernación de Santander invertirá $955 millones en dos unidades móviles adicionales.
Con la presencia del ministro de Comunicaciones, Diego Molano Vega, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, los secretarios de Despacho y los alcaldes del departamento, se presentó Santander Digital.

La estrategia pretende beneficiar a los ciudadanos del departamento en diversos sectores: se conectarán 223 sedes educativas, principalmente las ubicadas en los cascos urbanos de los 82 municipios no certificados: se adiciona Piedecuesta. Se conectarán 82 alcaldías, 34 hospitales, y cerca de 60 zonas Wi-fi en Santander, ubicadas en los parques principales (40).

El proyecto cuenta con una unidad móvil que operará en el SENA, gestionada con recursos del Fondo de Comunicaciones por $250 millones, cuenta con 6 computadores y tiene capacidad para 12 personas.

La visita del ministro incluyó una presentación del Plan de Tecnología “Vive Digital”, el cual pretende que Colombia dé un salto tecnológico durante los próximos cuatro años, mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital. Además de evaluar los avances de la estrategia adelantada por el Ministerio y la Gobernación de Santander, “Santander Territorio Digital”.

“Para el Ministerio es muy importante tener contacto con las regiones, Santander no puede ser la excepción. Es una oportunidad para que cada santandereano entienda que el uso de la tecnología le beneficia y mejora su calidad de vida”, indicó el Ministro Molano Vega.

El mandatario Departamental recorrió con el ministro la unidad móvil y la casa SYC, para conocer su funcionamiento. Durante su intervención, Serpa Uribe señaló que “hoy vivimos una etapa nueva de desarrollo, en la que se imponen el saber, el conocimiento, la ciencia, el vertiginoso desarrollo tecnológico de las telecomunicaciones. Aquí en Santander queremos vincularnos a esa ola de innovación tecnológica: por eso trabajamos para erradicar el analfabetismo digital. Con el apoyo del gobierno nacional y el liderazgo de las Comunicaciones y la Educación, con seguridad vamos a estar a la par de lo que necesitamos para lograr nuestros adelantos”.

La Gobernación invertirá $955 millones en dos unidades móviles adicionales, con capacidad cada una para 15 personas, con internet de alta velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada