viernes, 17 de diciembre de 2010

BUCARAMANGA NO SE SALVA DE LAS LLUVIAS Y DESLIZAMIENTOS.

Bucaramanga padece una situación crítica como consecuencia de la ola invernal. La declaratoria es del alcalde Fernando Vargas Mendoza, a nombre del Clopad, lo que le permitirá a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, declarar la Urgencia Manifiesta y proceder de inmediato a realizar obras que faciliten el drenaje de las aguas en varios sectores de la ciudad, para impedir el desmoronamiento de las lomas que circundan la Comuna 14, conocida como Morrorrico.

La decisión es producto del estudio minucioso que realizaron ayer las autoridades locales y departamentales, encabezadas por el Gobernador de Santander y el Alcalde de Bucaramanga, quienes buscan adoptar todas las medidas necesarias para que en la ciudad no ocurra una tragedia similar a la de otros municipios.

“Es urgente que unifiquemos esfuerzos, todos los organismos de socorro que integran el Clopad, los gobiernos local, regional y nacional, para diseñar un Plan Estratégico de alto nivel que permita atender con eficacia las emergencias que en estos momentos padecen no sólo bumangueses, también el 90 por ciento de los santandereanos”, manifestó el Alcalde.

Durante la reunión, el Gobernador de Santander hizo un recuento pormenorizado del estado de las vías del Departamento, que no fue muy alentador por los deslizamientos de las últimas horas. La Directora Regional del Invías aseguró que aunque la situación es crítica, hoy llegarán refuerzos de Bogotá que permitirán avanzar en el destaponamiento de las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario