sábado, 16 de octubre de 2010

X Concurso Nacional del Tiple Pedro Nel Martínez


Ganadores del Concurso Nacional del Tiple el año 2010


Programaciòn del Concurso Nacional del Tiple en Charàla



X Concurso Nacional del Tiple Pedro Nel Martínez
Del 28 de octubre al 1 de noviembre en Charalá.


El Fondo Mixto de la Promoción de la Cultura y las Artes de Santander, con el apoyo de la Gobernación y la alcaldía de Charalá, dieron apertura al X Concurso Nacional del Tiple Pedro Nel Martínez, con una muestra musical en la casa Custodio García Rovira.

El Concurso Nacional del Tiple, instrumento musical que fue declarado Patrimonio Nacional por el Congreso, es un evento de exaltación folclórica. Se celebrará el décimo año de existencia y contará con la participación de los 10 solistas ganadores nacionales en el 1er Encuentro de Campeones que han sobresalido durante la trayectoria del concurso.

“La satisfacción de cumplir una década realizando el Concurso Nacional del Tiple Pedro Nel Martínez, es motivo de orgullo para quienes tuvimos el interés de promover el conocimiento de un instrumento musical, cuyo origen está íntimamente ligado con nuestra cultura. La gobernación de Santander en cabeza de Horacio Serpa, con su apoyo aporta a la cultura y refleja el amor por su tierra”, manifestó Luz Clemencia Arenas, gerente del Fondo Mixto de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario