jueves, 21 de octubre de 2010

En favor de niños bumangueses trabajara Fundaciòn Smile

Con el lema ‘Ayudamos a cambiar el futuro de los niños menos favorecidos de Colombia’, la Fundación Smile Colombia, integrada por jóvenes profesionales que viven y se educan en la universidad de Oklahoma, Estados Unidos, inicia en esta ciudad la ‘Misión Bucaramanga.

Se trata de un proyecto que busca proveer de recursos para la educación a 406 niños del colegio San Pablo, sede H del INEM (preescolar a quinto grado), ubicado en el barrio Bucaramanga, un sector vulnerable al occidente de la ciudad.

Según, Pablo Barajas, Director del proyecto, “se llega a Bucaramanga porque es una de las ciudades del país con el más alto rendimiento académico, sin embargo, son muchos los hogares que viven en pobreza, siendo imposible para muchos de ellos costearse los útiles escolares. Por eso nuestra misión es proveerles de útiles escolares para facilitar la educación de los niños que viven en pobreza, organizar actividades recreativas y educativas que contribuyan al proceso de su aprendizaje y tras un seguimiento, también otorgar becas para que algunos de ellos puedan estudiar un segundo idioma y practicar una actividad deportiva o de artes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario