jueves, 7 de octubre de 2010

Siga por Internet el Encuentro Internacional de Gestores y Redes Culturales 2010 – Tejiendo Redes



Los interesados en conocer de primera mano las ponencias que se adelantan en Cali (Colombia), en uno de los encuentros más importantes en torno a la gestión y las redes culturales, con la presencia de notables personalidades de Latino e Hispanoamérica, podrán seguirlo en tiempo real, a través de la red, durante los días 7, 8 y 9 de octubre.
Bogotá, octubre de 2010. Cuál es el papel de las redes culturales como agentes de cambio? ¿Cómo pensar la región –Latinoamérica- en la formulación de las políticas culturales? ¿Cuáles son los desafíos de los gestores culturales? ¿Cuál es el aporte social de las industrias culturales? ¿La gestión cultural puede ser considerada como un escenario de participación ciudadana?

Estos son algunos de los temas que expertos nacionales e internacionales abordarán durante el Encuentro Internacional de Gestores y Redes Culturales 2010 – Tejiendo Redes, en la capital del Valle del Cauca, durante los días 7, 8 y 9 de octubre, en el Centro Cultural de Cali.

Los colombianos y los interesado a nivel internacional, podrán ver en tiempo real la transmisión por Internet de toda la programación académica del Encuentro y que contará con la participación de redes y gestores culturales nacionales y de países de Latino e Hispanoamérica como Argentina, Chile, Bolivia, Venezuela, Uruguay, Costa Rica, México, San Salvador, entre otros.
Este Encuentro es una iniciativa del Ministerio de Cultura, la Red de Gestores Culturales y el Fondo Mixto de Promoción para la Cultura y las Artes del Valle del Cauca, la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo y el Proyecto Industrias Culturales de Cali.

Horarios de transmisión:

7 de octubre: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
8 de octubre: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
9 de octubre: 9:00 a.m. a 11 a.m.

Los interesados podrán seguir las conferencias en la web: www.mincultura.gov.co y www.industriasculturalescali.com

Más sobre el Encuentro Internacional de Gestores y Redes Culturales 2010 – Tejiendo Redes

El evento busca facilitar el encuentro de gestores culturales de diferentes países, para reflexionar sobre el fortalecimiento del trabajo de las redes culturales desde la asociatividad, la movilidad, la cooperación y las políticas culturales.

A su vez, busca avanzar en la construcción de una perspectiva de la gestión cultural como una profesión interdisciplinaria y hacer visibles experiencias de las redes culturales que han generado un impacto en las realidades sociales del contexto Latinoamericano.

Para consultar la programación del encuentro consulte el siguiente enlace:


http://www.industriasculturalescali.com/eventos/Pagina/EncuentroInternacionaldeGestoresyRedesCulturales2010.aspx

Fuente: Mincultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario