viernes, 22 de octubre de 2010

En estos momentos se desarrolla III Conversatorio sobre Ley Estatutaria de Reforma Política

En estos momentos se lleva a cabo el III Conversatorio sobre la Ley Estatutaria de la Reforma Política, en el salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander. Es un espacio de discusión y análisis organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo,PNUD, The Institute for Democracy and Electoral Assistance, Idea International, la Misión de Observación Electoral, el Grupo de Interés de la Reforma Política y el Ministerio del Interior y de Justicia.

Así, Bucaramanga se hace sede de uno de los cuatro conversatorios que se llevan a cabo en varias regiones del país, en torno al alcance de este proyecto de ley estatutaria, que pretende reformar el estatuto electoral y que medirá su impacto en los comicios de 2011.

Al evento fueron invitados el gobernador de Santander, Horacio Serpa; congresistas de las Comisiones primera del Senado y Cámara de Representantes; el ponente del respectivo proyecto de Ley estatutaria, representante Alfonso Prada; delegados del ministerio del Interior y de Justicia, el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas; diputados, concejales y funcionarios del departamento, así como líderes políticos, cívicos, académicos y gremiales de Bucaramanga y Santander.

Temas a tratar: Incentivos a las organizaciones políticas que fomenten la participación política de la mujer. ¿Cómo democratizar el funcionamiento de los partidos? ¿Cómo lograr transparencia en la financiación de las campañas electorales? Todo a la luz de la propuesta de reforma legislativa que cursa en el Congreso Nacional.

El III Conversatorio sobre la Ley Estatutaria de la Reforma Política hace parte de la segunda fase del proyecto de fortalecimiento democrático que dirige el PNUD, con el cual busca contribuir al afianzamiento de la democracia colombiana y la apertura de nuevos liderazgos, con miras a las elecciones locales y regionales del próximo año en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario