martes, 28 de septiembre de 2010

INICIO CON EXITO III FORO DE PATRIMONIO



Asistentes al III Foro de Patrimonio Cultural Arquitecto Antonio José Díaz Ardila
Román Perdomo Gónzalez del P.R.A.P.R.A. José Raul Moreno de la Fundación Tierra Viva de Barichara
En horas de la tarde se desarrollo la segunda mesa temática: LOS BIENES DE INTÈRES CULTURAL EN CIUDADES EN VIAS DE DESARROLLO.Conferencista: José Raúl Moreno de la Fundación Tierra Viva de Barichara.
Las ponencias fueron desarrolladas por Luis Alejandro Murillo del grupo Citu, Román Perdomo Gònzalez del "Plan de Rescate y Aprovechamiento del Patrimonio Arquitectònico de Bucaramanga" . Arquitecto Antonio José Díaz Ardila sobre los "estudios realizados por èl referente al patrimonio de Bucaramanga y Santander".
Dr. Edgar Fernando García del Coletivo Tv Ciega
Felipe Àndrès Ruiz Perdomo, estudiante de la Normal Superior de Bucaramanga Dr. José Alcidez Cortés director del IMCT se dirige al Público .
Mesa Principal
Maqueta del Convento de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá reconstruido en un trabajo integrado de arquitectos y persona de conservación de Patrimonio Presentadoras del Foro
Grupo Humano de Apoyo logistico del evento
Con la presencia de los gestores culturales y vigias de patrimonio, a los que acompañaron estudiantes de la Normal y Periodistas, se dió inicio en el Salón Pedro Gómez Valderrama de la Biblioteca Gabriel Turbay el III FORO DE PATRIMONIO CULTURAL Y PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE VIGIAS."MEMORIA VIVA DE UN PASAJE OLVIDADO"Después de los actos protocalorarios de instalación donde se hicierón presentes el Dr. José Alcides Cortés director del IMCT, la docente Martha Stella Prada, Javier Félix coordinador de Patrimonio del MIN CULTURA, Arquitecto Manuel Saèz Peñaloza organizador del evento y otros invitados especiales de las autoridades municipales y departamentales se dió paso a la Primera mesa temática denominada: REDESCUBRIENDO EL PASADO: EL PATRIMONIO CULTURAL COMO ESTÌMULO PARA LA RENOVACIÓN. Conferencia LA ARQUITECTURA DOMINICANA Y LA FORMACIÒN RELIGIOSA Y CULTURAL DE COLOMBIA A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA" a cargo del Historiador William Elvis Plata.
Siguieron las intervenciones de los ponentes: Felipe Andrés Perdomo, estudiante de la Normal Superior de Bucaramanga con "Voces, rituales y creencias que van y vienen en el patrimonio colombiano", Edgar Fernanado Díaz del Colectivo tv ciega con el documental "Heroìna de pueblo. Ganador Beca Bicentenario de Creación Artistica. Lizbeth Torres Acosta "No es solo Historia: El Patrimonio Fìlmico Local es parte del Mapa Gènetico de nuestra Producciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario