martes, 20 de octubre de 2009

GRADUACION EN BARRANCABERMEJA Y PRONUNCIMIENTO POR HOMICIDIOS

El pasado viernes 16 de octubre se realizó el acto de graduación de 50 presidentes de Juntas de Acción Comunal de Barrancabermeja en el diplomado sobre Control Fiscal Participativo, a la cual asistimos la ESAP, La Contraloría General de la República y La Federación Comunal de Santander.
En dicho evento, el representante de la Arquidiócesis de Barrancabermeja, expuso con preocupación la problemática de orden público sobre el índice de homicidios que hasta eso momento ascendía a dieciséis en esta ciudad en lo que iba corrido en el mes de octubre.
Pero entre el sábado 17 y el domingo 18 de octubre el resultado ascendió a 8 personas más asesinadas, lo que eleva a 27 el número de homicidios ocurrido tan solo en este sangriento mes de Octubre. La práctica de los asesinatos colectivos, de la "masacre" o "matanza" volvió a reaparecer en el puerto petrolero.
Recordemos que a mediados del mes de julio en una visita del vicepresidente de la república, el Dr. Francisco Santos en Barrancabermeja, en la cual le expusimos la situación de riesgo en la cual se encontraban los líderes comunales en el Departamento y en especial el del magdalena medio.
Y a esto, las medidas que fueron tomadas por parte del Gobierno. Fue que supuestamente se estaba sobredimensionando la problemática y decidieron levantar la alerta temprana que vivía ese municipio, hoy se ve como un error monumental haber tomado esa decisión.
¿Cuántas vidas de líderes comunales y de personas en el puerto petrolero tenemos que seguir aportando? Imploramos por parte de las autoridades se tomen las medidas necesarias para que este proyecto de acallar a los que tienen el valor civil de manifestar su posición lo hagan y el de defender los intereses colectivos de nuestras comunidades
Atentamente;


GUSTAVO HERRERA ACELAS
Presidente Federación Comunal de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario