martes, 20 de octubre de 2009

Asesinado otro presidente de junta comunal en Santander

Bucaramanga, 19 de Octubre de 2009
Nuevamente se repite la historia; hoy más de 5000 personas en calle de honor acompañamos y despedimos a nuestro compañero comunal en el corregimiento de Puente Sogamoso del municipio de Puerto Wilches, Departamento de Santander
En menos de 45 días otro presidente de Junta de Acción Comunal es asesinado en Santander; el pasado jueves 3 de septiembre en la Vereda Marta del municipio de Girón, tras el vil salvaje cobarde, inhumano y hasta el momento impune asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Marta, jurisdicción del municipio de Girón. Don MARCO TULIO SALAMANCA CALVO de 45 años.
hoy sufre el mismo padecimiento el corregimiento de puente Sogamoso, el pasado sábado 17 de octubre, fue asesinado por desconocidos Don HONORIO LLORENTE MELENDEZ, presidente de la junta de acción comunal de este corregimiento; de 56 años, después de salir de una reunión con funcionarios de ISAGEN sobre la socialización del macro proyecto HIDROSOGAMOSO.

De acuerdo con las autoridades, el líder comunal fue baleado por sujetos desconocidos. Rechazamos nuevamente todo acto de violencia que empañe nuestra organización y la de nuestros conciudadanos queremos y añoramos una cultura ciudadana de civilidad, tolerancia, respeto por la dignidad y el derecho inviolable a la vida.
Las organizaciones de acción comunal constituimos uno de los tejidos sociales más importantes del País, de invaluable aporte a la tramitación y soluciones de las necesidades básicas de las comunidades campesinas y urbanas, y soporte fundamental de la institucionalidad democrática y de la participación.

Los más de cincuenta mil dignatarios de acción comunal en el Departamento de Santander hoy sentimos como propia la muerte de nuestro compañero, los comunales constituimos el voluntariado social más importante de Colombia, imprescindible en los procesos de convivencia, construcción de paz y desarrollo socioeconómico.

Reiteramos el respeto y valoración a la vez que exigimos de todos los actores armados, en el marco de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario respeto para con nuestra organización y sus dignatarios.

De las autoridades locales civiles y de policía, de las organizaciones civiles y de la comunidad internacional solicitamos la mayor consideración, respeto y apoyo. Como líderes sociales, queremos un país en el que reine la tranquilidad en cada hogar y la prosperidad en nuestros pueblos.

A la familia Llorente Meléndez; a su esposa, padres y cinco hijos; le expresamos nuestro más fraternal y comunal abrazo de solidaridad.

Su esposo, su padre, su hijo fue un verdadero héroe que permanecerá en el recuerdo de todos nosotros como un gran líder que entregó todo de sí, por el bien de su comunidad.

No queremos más escuadrones de la muerte,,, queremos escuadrones de vida queremos y ratificamos nuestra convicción de paz, y declaramos TERRITORIO DE PAZ DONDE QUIERA QUE SE MANIFIESTE Y EXISTA UNA JUNTA DE ACCION COMUNAL, ASOCIACION, Y POR CONSIGUIENTE EN LA FEDERACION COMUNAL DE SANTANDER
PAZ EN SU TUMBA
POR ÉL NI UN MINUTO DE SILENCIO…… MÁS BIEN TODA UNA VIDA DE ADMIRACIÓN.

A su vez; manifestamos la solidaridad para nuestros conciudadanos de Barrancabermeja en estos momentos de crisis que están pasando

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada