martes, 28 de diciembre de 2010

Inició Santander Digital

La Gobernación de Santander invertirá $955 millones en dos unidades móviles adicionales.
Con la presencia del ministro de Comunicaciones, Diego Molano Vega, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, los secretarios de Despacho y los alcaldes del departamento, se presentó Santander Digital.

La estrategia pretende beneficiar a los ciudadanos del departamento en diversos sectores: se conectarán 223 sedes educativas, principalmente las ubicadas en los cascos urbanos de los 82 municipios no certificados: se adiciona Piedecuesta. Se conectarán 82 alcaldías, 34 hospitales, y cerca de 60 zonas Wi-fi en Santander, ubicadas en los parques principales (40).

El proyecto cuenta con una unidad móvil que operará en el SENA, gestionada con recursos del Fondo de Comunicaciones por $250 millones, cuenta con 6 computadores y tiene capacidad para 12 personas.

La visita del ministro incluyó una presentación del Plan de Tecnología “Vive Digital”, el cual pretende que Colombia dé un salto tecnológico durante los próximos cuatro años, mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital. Además de evaluar los avances de la estrategia adelantada por el Ministerio y la Gobernación de Santander, “Santander Territorio Digital”.

“Para el Ministerio es muy importante tener contacto con las regiones, Santander no puede ser la excepción. Es una oportunidad para que cada santandereano entienda que el uso de la tecnología le beneficia y mejora su calidad de vida”, indicó el Ministro Molano Vega.

El mandatario Departamental recorrió con el ministro la unidad móvil y la casa SYC, para conocer su funcionamiento. Durante su intervención, Serpa Uribe señaló que “hoy vivimos una etapa nueva de desarrollo, en la que se imponen el saber, el conocimiento, la ciencia, el vertiginoso desarrollo tecnológico de las telecomunicaciones. Aquí en Santander queremos vincularnos a esa ola de innovación tecnológica: por eso trabajamos para erradicar el analfabetismo digital. Con el apoyo del gobierno nacional y el liderazgo de las Comunicaciones y la Educación, con seguridad vamos a estar a la par de lo que necesitamos para lograr nuestros adelantos”.

La Gobernación invertirá $955 millones en dos unidades móviles adicionales, con capacidad cada una para 15 personas, con internet de alta velocidad.

Se abrio facilidad de movilidad hacia Girón

La apertura del tramo comprendido entre el barrio La Salle y el puente El Bueno mejoró ostensiblemente la movilidad de los residentes en Girón y en los barrios periféricos de Bucaramanga.

EL INDERBÚ ADELANTA TALLER PARA LA FORMACIÓN DE LÍDERES EN RECREACIÓN

Con satisfacción, el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbú, realiza el taller práctico para la formación de líderes en recreación, dirigido a 100 jóvenes de la ciudad que están aprendiendo actividades sobre el buen uso del tiempo libre, con el objetivo de dinamizar procesos y propuestas de trabajo comunitario, pedagógico o terapéutico.

Los sitios en donde se capacitan los jóvenes, son: la Villa Juvenil del barrio Ciudad Venecia, el velódromo, la cancha de Pablo VI y el barrio Dangond. Allí se imparten de manera didáctica las nuevas técnicas de aprovechamiento del tiempo libre y se desarrollan dinámicas que fomentan el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto.

Entre los contenidos teóricos de la capacitación se encuentran los conceptos de tiempo libre, recreación, historia de la recreación y su implementación en la comunidad, el juego como herramienta pedagógica y su aplicación en las dimensiones sociales, utilizando elementos y también sin ellos.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Primer Comparendo Ambiental a la EMAB








Secuencia gráfica correspondiente a la campaña que se realizò en el Barrio Comuneros,para dar a conocer el Comparendo ambiental a los residentes del sectory dondese aplicò elPRIMER COMPANENDO AMBIENTAL A LA EMAB.

La Policia Ambiental durante visita en compañia de la Secretaria Salud y Medio Ambiente a los limites de los Barrios Comuneros e Independencia entre las calles 20a 23 y otras manzanas del sector,procedio a colocar COMPARENDO AMBIENTAL, el primero que se le aplica a la EMPRESA DE ASEO DE BUCARAMANGA EMAB, por no recoger los RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS en el horario que les correspondede 7 a 9 de la mañana propiciando que los recicladores y los chulos vuelvan las bolsas pedazos y los desechos sean esparcidos en la vìa.Igualmente colocaron comparendos ambientales a los que dejan residuos de construcciòn y llantas sobre las vías.
Los cobros en dinero en efectivo de los COMPARENDOS AMBIENTALES entran a regir a partir del 1 de enero de 2011.

martes, 21 de diciembre de 2010

ALERTA ROJA EN EL AECTOR SALUD DE SANTANDER

El secretario de Salud de Santander, Wilson Peña, informa a la opinión pública que fue declarada la ALERTA ROJA en el Sector Salud, debido a la situación de emergencia y desastre como consecuencia de la temporada de lluvias.

La medida hace parte de las facultades legales, en especial las que confiere el Decreto 0182 del 19 de Agosto de 2008, y el Decreto 036 de Marzo 26 de 2009.

Considerando:

1. Que el día 07 de diciembre de 2010 el gobierno nacional mediante decreto 4759 declaró la situación de desastre nacional en el territorio colombiano como consecuencia de la ola invernal que se presenta en el territorio nacional.

2. Que mediante Circular 0083 del 13 de diciembre de 2010, el Ministerio de la Protección Social imparte las instrucciones para la activación de los Planes de contingencia ante la temporada invernal.

3. Que el departamento de Santander no ha sido ajeno a la situación de desastre que afecta al territorio nacional.

4. Que es obligación del Secretario de Salud Departamental garantizar el funcionamiento del Sector Salud en el departamento

5. Que mediante Resolución 11256 del 23 de Septiembre de 2008 se creó el equipo de respuesta inmediata – ERI, como equipo operacional para la atención de situaciones de emergencias en salud pública.

6. Que mediante Resolución 15204 del 15 de Octubre de 2010 se creó el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres – CRUE del departamento de Santander y se le establecieron sus funciones.

7. Que el Decreto 412 de 1992 y el Decreto 4747 de 2007 reglamentan la atención de urgencias y el sistema de referencia y contra referencia en todo el territorio Nacional.

8. Que la Leyes 100 de 1993, 715 de 2001 y 1122 de 2007 establecen que la atención inicial de urgencia es de obligatorio cumplimiento por todas las IPS (públicas y privadas) en todo el territorio nacional.

9. Que es obligación de la secretaria de Salud departamental y de las secretarias de Salud municipales, de las entidades administradoras de planes de beneficios, entidades responsables de regímenes especiales y de excepción y las Instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas que prestan sus servicios en el departamento de Santander, elaborar un Plan de contingencia con el fin de garantizar la atención en salud de la población de su territorio.

Resuelve:

ARTICULO PRIMERO: Declárese la ALERTA ROJA en el sector salud de Santander, el cual involucra a la Secretaria de Salud Departamental, las secretarias de Salud municipales o que cumplan sus funciones, las entidades administradoras de planes de beneficios, entidades responsables de regímenes especiales y de excepción y los Prestadores de Servicios de Salud públicos y privados, a partir de la expedición de la presente Resolución.

ARTICULO SEGUNDO: Adóptese un Plan de contingencia en coordinación con el Comité Regional para la prevención y atención de emergencias y desastres – CREPADE y en concordancia con los lineamientos de la circular 0083 del 13 de diciembre de 2010 emitida por el Ministerio de la Protección Social.

ARTICULO TERCERO: La Secretaria de Salud Departamental convocará al Equipo de Respuesta Inmediata – ERI el cual se declarará en sesión permanente para brindar respuesta a la situación

ARTICULO CUARTO: El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres – CRUE de Santander, coordinará las acciones que garanticen la atención oportuna de los pacientes que se deriven de esta emergencia.

ARTICULO QUINTO: Las secretarias de salud municipales o las que ejerzan las funciones coordinaran con sus Comités locales para la prevención y atención de desastres – CLOPAD, los respectivos planes de contingencia municipales para la atención en esta situación de emergencia y desastre.

ARTICULO SEXTO: La Entidades Administradoras de Planes de beneficios, las entidades adaptadas y los prestadores de servicios de salud que funcionan en Santander, deberán activar sus respectivos planes de emergencia, deberán disponer del recurso humano, insumos, transporte y comunicaciones las 24 horas del día durante la duración de la presente declaratoria de alerta.

ARTICULO SEPTIMO: Los prestadores de servicios de salud públicos y privados de Santander deberán atender de manera obligatoria a la totalidad de los pacientes que se deriven de esta emergencia, los cuales deberán ser notificados y regulados a través del CRUE departamental, que autorizará dicha atención

Los costos de la atención de estos pacientes serán asumidos con cargo a la subcuenta ECAT del FOSYGA de acuerdo a reglamentación para estos casos.

ARTICULO OCTAVO: La presente Alerta estará vigente hasta que el CREPADE determine que las condiciones que motivaron esta declaratoria han sido superadas.

El jueves: presentación de los avances de Santander Digital

El próximo jueves el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, asistirá a la presentación de los avances de Santander Digital, en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación, a las 10:00 a.m.

Los beneficiados son los municipios de Santander, hospitales y centros de salud, instituciones educativas públicas, ciudadanos, sectores productivos, pequeñas empresas, micro y famiempresas, cooperativas, asociaciones, fundaciones y corporaciones.

Se van a conectar 223 sedes educativas, principalmente las ubicadas en los cascos urbanos de los 82 municipios no certificados, y se adiciona Piedecuesta. Se conectarán 82 alcaldías y 34 hospitales. Habrá además cerca de 60 zonas Wi-fi en Santander, ubicadas en los parques principales (40) y alrededor de algunas instituciones educativas (20) beneficiando a la comunidad en general.

El proyecto contará con una unidad móvil que empezará a operar la próxima semana el SENA. El vehículo fue gestionado con recursos del Fondo de Comunicaciones por $250 millones y se presentará el jueves 23 de diciembre ante los medios de comunicación en la Gobernación de Santander. La unidad cuenta con 6 computadores y tiene una capacidad para 12 personas.

La Gobernación de Santander invertirá $955 millones en dos unidades móviles adicionales, con capacidad cada una para 15 personas, con internet de alta velocidad.

Financiamiento y valoración del proyecto

Fuente de financiación
Valor ($)
(%)

Recursos del orden departamental

Departamento de Santander
$9.356.749.363
40%

ICETEX
$6.400.000.000
27%

UNAB
$3.200.000.000
14%

Recursos del orden nacional

SENA
$300.000.000
1%

Ministerio de Comunicaciones
$4.480.000.000
18%

TOTAL
23.736.749.363
100%

82 MUNICIPIOS DE SANTANDER EN ALERTA ROJA.

Horacio Serpa se reunió con el Puesto de Mando Unificado (PMU), para conocer los últimos reportes de los diferentes municipios de Santander, en los cuales no ha parado de llover.

El mandatario pidió nuevamente a la comunidad abstenerse de viajar, atender el llamado de las autoridades a reubicarse en zonas estables y evitar que las ambulancias transporten enfermos por tierra.

“Nos corresponde es salvar vidas, por eso les pido a las personas que se encuentran localizadas en zonas riesgosas, que desalojen sus hogares; requerimos el apoyo de la ciudadanía. Se están estableciendo albergues para ubicar de manera inmediata a las personas, pedimos nos ayuden a evitar traumas y dificultades. Técnicamente estamos buscando cómo controlar avalanchas, deslizamientos, daños en viviendas y vías”, aseguró el gobernador de Santander.

Además de las vías que ya han sido cerradas, a la Costa Atlántica, Barrancabermeja y Cúcuta, se suma la vía que conduce a la capital de la República, donde se reporta un deslizamiento en el Km 58, que deja sin paso a cientos de vehículos que están apostados al lado de la vía.

“Aunque la situación no es tan grave, la única carretera con tránsito, Bucaramanga -Bogotá, acaba de tener un deslizamiento, estamos prácticamente incomunicados. Estamos trabajando intensamente para resolver la situación”, informó Serpa Uribe.

El mandatario solicitó a las empresas transportadoras de carga y pasajeros, utilizar vehículos pequeños o evitar al máximo su desplazamiento, porque las vías pequeñas habilitadas se pueden deteriorar fácilmente.

“Esta no es un época normal, todos debemos aportar para superar las dificultades y mitigar los efectos de este invierno tan grave; evitemos desgracias en las personas, que es lo único que no se puede recuperar”

Otro de los daños ocasionados por la ola invernal ha sido en el acueducto de Bucaramanga, por un deslizamiento en el Km 12 del canal de conducción de agua cruda del sistema Tona, que suministra a la planta de tratamiento de La Flora, obligando a la suspensión del servicio ayer lunes a partir de las 11 am.

El Gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –AMB- informó que desde tempranas horas se atiende la emergencia y se espera normalizar el servicio en su totalidad.

lunes, 20 de diciembre de 2010

¡ ALERTA ROJA EN BUCARAMANGA !

Alerta Roja, estado de máxima alerta se presenta en Bucaramanga como consecuencia del recrudecimiento del invierno. Facultado en un Decreto Presidencial de la semana anterior, el gobierno local evacuará las familias ubicadas en zonas de alto riesgo y las alojará en albergues provisionales en donde gozarán de condiciones dignas de vida.

El Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, estudia la posibilidad de habilitar como refugio temporal de las familias damnificadas, los siguientes escenarios: los parqueaderos del estadio Alfonso López (propiedad del Departamento), el coliseo Edmundo Luna Santos, y el velódromo, entre otros.

“Espero que la comunidad afectada entienda y nos colabore, no es fácil llevar a cabo un desalojo, entonces, por favor, esperen la orden de la autoridad competente. La situación es extrema y ante todo preservaremos las vidas humanas”, dijo Freddy Raguá Casas, Coordinador del Clopapd.

Es muy probable que , el Clopad empiece a evacuar habitantes de los siguientes sectores: Comuna 14: Buenavista, Buenos Aires, Miraflores, Albania, Morrorrico, El Diviso, Vegas de Morrorrico y Limoncito. Comuna 1: Café Madrid, Villa Helena, El Túnel, La Playa, El Plan, sector de Chimitá, Galán, Pizarro, 5 de Enero, Los Colorados, El Rosal y Patio Bonito. Además de Brisas de Provenza, Luz de Salvación, El Pantano III, Pablo VI, Juan XXIII, Los Ángeles, Pan de Azúcar, y el Kilómetro 4 vía a Cúcuta, entre otros.

“También le pedimos a la comunidad que nos siga ayudando, aportando elementos tales como colchonetas, mercados, frazadas, carpas, pues el invierno está inclemente y cada día aumentan los damnificados. Cualquier colaboración la pueden hacer llegar a la Cruz Roja Colombia, ubicada en la carrera 9 con calle 45”, manifestó Raguá.

Aseguró, que las lluvias de las últimas horas ocasionaron el derrumbe de varias viviendas, el taponamiento de vías, el cierre de carreteras veredales, inundaciones, y la caída de árboles, muros y postes de alumbrado público.El Clopad conformó cinco brigadas de emergencia, integradas con personal adscrito al Ejército, Defensa Civil y Cruz Roja, para verificar a través de un censo, los puntos críticos, el número real de personas que tienen que desalojar y las labores a adelantar. Toda esta información se coordinará desde el Puesto Unificado de Mando, ubicado en la Casa Luis Perú de la Croix.

“Decirle a toda la comunidad afectada que no está sola, que los gobiernos local, regional y nacional se unificaron para brindar una requerida atención, en eso estamos trabajando, esto requiere de una organización, espero que nos entiendan que estamos trabajando en favor de ustedes, los damnificados”, enfatizó el funcionario.

Mañana cumpleaños de Bucaramanga


LA LINDA CIUDAD DE BUCARAMANGA, DONDE NACIMOS Y VIVIMOS ESTA DE CUMPLEAÑOS

En medio de la situaciòn crítica que viven los residentes de la ciudad con motivo del invierno, celebra su cumpleaños Bucaramanga.

El IMCT, ofrecerá hoy una gran serenata a Bucaramanga, a partir de las 7:00 de la noche, en la Concha Acústica.

Por allí desfilarán artistas como Leonel Valero y Los Caballeros; el Grupo Hatuey, el Dueto Manná, el trío Oro Antología y el Mariachi Nuevo Guadalajara 2000, considerado uno de los mejores de América. La asistencia será gratuita.

Primera Dama de Bucaramanga entrega regalos




Secuencia grafica de la entrega de regalos y desayuno brindando por la Dra Omaira Nelly Buitrago, Primera Dama del Municipio de Bucaramanga a 1.500 niños en la plazoleta Luis Carlos Galán
“Es propósito del gobierno local hacer sonreír a todos los niños bumangueses en esta Navidad. Por eso aplaudimos la gestión de la Gestora Social quien lideró la campaña del Regalotón y gracias a la generosidad y a los buenos corazones, obtuvimos 33.000 regalos que llegarán a los hogares de los niños más necesitados, aquellos cuyos padres no tienen con qué comprarles un juguete”.

Las palabras son del alcalde Fernando Vargas Mendoza, quien en compañía de la Gestora Social, Omaira Nelly Buitrago, los presentadores de la televisión nacional: Darcy Q’uin, Silvia Corzo y Camilo Chaparro, y voceros de la prensa regional y local, entregaron 1.000 regalos a niños y niñas desplazados, en ceremonia cumplida en la plazoleta cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Los niños también disfrutaron de un delicioso desayuno, frutas y helados, además de mucha diversión con los payasos y grupos musicales, destacándose la participación de la Coral del Norte, integrada por niños y niñas del barrio Café Madrid.

Desde ayer, la Gestora Social recorre los barrios marginales de la ciudad entregando los juguetes “a quienes más lo necesitan. Nuestra intención es hacer sonreír a todos los niños pobres de la ciudad, especialmente en esta época navideña”.

viernes, 17 de diciembre de 2010

NOVELAS EN LA PLAZOLETA DE LA GABRIEL TURBAY

El siguiente es el horario de las novenas en el IMCT de BUcaramanga, en la plazoleta de la Biblioteca Gabriel Turbay a las 5.30 pm, todos los días
Jueves 16 de Diciembre

Viernes 17 de Diciembre

5:30 p.m.
Plazoleta frente al IMCT
v Grupo Coral “MOCHILA CANTORA”

Dir: Ruben Dario Gómez.
v Concierto Agrupación “KOLECTIVO K” Rock Fusión Electrónico de Cali.

Dir: Julian Pantoja
v Danzas Folclóricas Grupo “COPRICO”
Dir: José del Carmen Delgado

Sábado 18 de Diciembre

5:30 p.m.
Plazoleta frente al IMCT
v Grupo Coral “LA CUERDA”
Dir: Stella Ariza
v MUSICA Y DANZAS TRADICIONALES” del Estado de Queretaro de México.
v Grupo de niños Acordeoneros- Taller de formación del IMCT- Norte

Dir: Javier Villalobos.
v Títeres: La inmortal Manuela –ganadora de la beca en el área de títeres del IMCT. Dir: Alba Valencia

Martes 21 de Diciembre

5:30 p.m.
Plazoleta frente al IMCT

v Ensamble Vocal “VOICES AND LIRICS”

Dir: Sergio Amaro

v Concierto Grupo “SINCOPPA JAZZ BAND”

Dir: Janusz Kopytko

v Presentación BALLET CLASICO. Escuela de Ballet Clásico del IMCT

Dir: Irina Vlassova

v Grupo Fusión Benjamín

Miércoles 22 de Diciembre

5:30 p.m.
Plazoleta frente al IMCT

v Grupo Coral “ALABANZA”

Dir: Daniel Barbosa

v Concierto ”BAJO BAMBUKERO” Chepe Ariza de Bogotá

v Presentación de Salsa Grupo “RITMO CHANGO”

Dir: Juliana Manjarrez y Martín Gelvéz

Jueves 23 de Diciembre


5:30 p.m.
Plazoleta frente al IMCT

v CORO FRANCISCANO”

Dir: Zoraida Bernal

v Concierto Grupo “ELECTRO GAITA”

Dir: Elkin Moreno

v Danzas Folclóricas Grupo “KIMAKU”

Dir: Jhon Jario Velasquez

El lunes 20 capacitan alcaldes sobre estampilla procultura de la telefonia movil

Con el fin de capacitar a los alcaldes del departamento, la Gobernación de Santander le solicitó al Ministerio de Cultura una asesoría sobre la conformación de los Consejos Municipales de Cultura y la destinación de los dineros recaudados a través del IVA a la telefonía celular y la estampilla Procultura, entre otros temas.

El próximo lunes 20 de diciembre, Horacio Serpa Uribe, Gobernador de Santander y Olga Patricia Omaña, Directora de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, se reunirán con los 87 alcaldes del departamento para tratar temas relacionados con las fuentes culturales de financiación y los avances en el tema de seguridad social para gestores y creadores colombianos.


Este evento se realizará desde las 8 de la mañana, en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander ‘Palacio Amarillo’, calle 37 No. 10 – 30, Bucaramanga.

Sobre este aspecto, Olga Patricia Omaña aseguró que, “con esta reunión, la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura continúa la jornada intensiva de asesorías en todo el país sobre el cumplimiento y desarrollo de las metas consignadas en los diferentes componentes culturales dentro de los planes locales. De igual manera, hay que prever que el próximo año culminan la mayoría de los periodos de las autoridades del orden territorial y es vital garantizar la continuidad de los procesos”.


La convocatoria fue organizada por el Gobernador de Santander y Francisco Centeno, Asesor del Despacho del Gobernador en materia cultural, quienes ven la necesidad de fortalecer, entre otros aspectos, la implementación de la estampilla Procultura en todos los municipios santandereanos.


“Queremos garantizar que se desarrollen políticas y procesos a largo plazo y no solamente actividades inmediatas. La creación de los Consejos Municipales de Cultura permitirá estar en permanente contacto y de manera articulada con el Ministerio de Cultura”, afirmó el Asesor Francisco Centeno.


En este espacio se les entregará a los alcaldes la ‘Biblioteca Becas Bicentenario’ que reúne una serie de memorias impresas y audiovisuales relacionadas con los proyectos presentados a las Becas Bicentenario 2010 ofrecidas por la Gobernación de Santander.


Para estas Becas, la Gobernación destinó este año $791 millones para fomentar 31 proyectos de creación y producción de obras artísticas en las áreas de teatro, danza, música, artes visuales, audiovisuales y literatura.

Estado de la cultura en Santander

• De los 87 municipios santandereanos, solo 77 cuentan con estampilla Procultura, lo que ha permitido recaudar más de 28 mil millones de pesos desde 1999.

• El 36 por ciento del total de los municipios de Santander cuentan con un Consejo Municipal de Cultura.

• En cuanto al IVA a la telefonía celular, entre 2003 y 2009, le han girado al departamento de Santander más de $5 mil millones.

• Tan solo 27 de los 87 municipios de Santander cuentan con una Casa de Cultura

Este Domingo: recreación y salud a la niñez y adolescencia desplazada

Brindar un espacio de , es el propósito del encuentro recreativo que ofrecerá el programa Salud y Vida, Mis Derechos Primero, a 500 niños.

El encuentro será este domingo a las 8.30 de la mañana, en el Centro Día Años Maravillosos, diagonal 14 N° 56-02 barrio Gómez Niño. “Allí los menores disfrutarán de servicios de peluquería, actividades culturales y deportivas, charlas sobre derechos y las familias presentarán una mini feria empresarial”, explicó el Secretario de Salud y Ambiente, Jaime Alberto Pinzón de Moya.

Mis Derechos Primero, es un programa nacional para la protección de los niños y adolescentes, frente al desplazamiento forzado. Actualmente se desarrolla en Bucaramanga para hacer cumplir los derechos de la infancia en esta situación, objetivo en el cual participan profesionales de las secretarías de Salud y Ambiente, Desarrollo Social, Educación, y Gobierno, e institutos descentralizados como Inderbú, Imebú e Isabú.

BUCARAMANGA NO SE SALVA DE LAS LLUVIAS Y DESLIZAMIENTOS.

Bucaramanga padece una situación crítica como consecuencia de la ola invernal. La declaratoria es del alcalde Fernando Vargas Mendoza, a nombre del Clopad, lo que le permitirá a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, declarar la Urgencia Manifiesta y proceder de inmediato a realizar obras que faciliten el drenaje de las aguas en varios sectores de la ciudad, para impedir el desmoronamiento de las lomas que circundan la Comuna 14, conocida como Morrorrico.

La decisión es producto del estudio minucioso que realizaron ayer las autoridades locales y departamentales, encabezadas por el Gobernador de Santander y el Alcalde de Bucaramanga, quienes buscan adoptar todas las medidas necesarias para que en la ciudad no ocurra una tragedia similar a la de otros municipios.

“Es urgente que unifiquemos esfuerzos, todos los organismos de socorro que integran el Clopad, los gobiernos local, regional y nacional, para diseñar un Plan Estratégico de alto nivel que permita atender con eficacia las emergencias que en estos momentos padecen no sólo bumangueses, también el 90 por ciento de los santandereanos”, manifestó el Alcalde.

Durante la reunión, el Gobernador de Santander hizo un recuento pormenorizado del estado de las vías del Departamento, que no fue muy alentador por los deslizamientos de las últimas horas. La Directora Regional del Invías aseguró que aunque la situación es crítica, hoy llegarán refuerzos de Bogotá que permitirán avanzar en el destaponamiento de las carreteras.

ESTE DOMINGO, ÚLTIMA RECREOVÍA DEL AÑO

Este domingo, el Inderbú realizará la última Recreovía del año, con una gran variedad de actividades diseñadas para toda la familia. A partir de las 8:00 de la mañana, en la carrera 27 aparecerán malabaristas y zanqueros, quienes además de divertir también informarán detalles de las actividades a desarrollar durante el 2011.

Según informó Saúl Niño García, Técnico del Área de Recreación y Deportes: “se cumplirá una maratón de aeróbicos para avanzados, en el parque de Los Niños, exhibición de skateboarding en el parque Turbay, además del show infantil y cirquero”.

jueves, 16 de diciembre de 2010

A LOS QUE PROTEGEN EL PARAMO DE SANTURBAN

Mañana viernes se reúne el CONSEJO DIRECTIVO DE LA CDMB.
A las 8 y 15 empiezan a entrar sus miembros: El delgado del Presidente de la República, el delegado de la Ministra del Ambiente, El Gobernador Serpa Uribe, los 4 Alcaldes , los dos representantes de las ONGs Ambientalistas y los dos delegados de los gremios económicos.

HAY QUE PRESIONARLOS PARA QUE TOMEN LA DECISION DE HACER LA DECLARATORIA DEL PARQUE NATURAL REGIONAL SANTURBAN.

¡NO MAS DILACIONES!! EL AGUA Y EL PARAMO DEBEN SER PROTEGIDOS....

Esa determinación de la CDMB frenaría automáticamente la concesión de la licencia a la Greystar....

HAGAMOS EL ESFUERCITO TODOS Y TODAS MAÑANA A LAS 8 AM.
PUEDEN LLEVAR CARTELES, PENDONES, ETC.

¡RECORDEMOS SIEMPRE QUE SIN AGUA NO PUEDE HABER VIDA HUMANA, ANIMAL O VEGETAL!

Capacitación este viernes de la Auditoria General de la Nación

LA AUDITORIA GENERAL DE LA NACIÓN INVITA A UNA CAPACITACION ESTE VIERNES 17 DE DICIEMBRE EN LA CASA DE LA CULTURA "PIEDRA DEL SOL" EN FLORIDABLANCA PARA TODOS LOS QUE QUIERAN DESTAPAR LA CORRUPCIÓN EN FLORIDABLANCA O EN OTROS MUNICIPIOS.

HORA: 6 PM
SITIO: CASA DE LA CULTURA EN FLORIDABLANCA
INVITA: A VEEDORES , PERIODISTA Y CIUDADANOS EN GENERAL
TEMAS: " CONTROL FISCAL Y CONTRATACION PUBLICA"

Exitoso Primer Congreso de los Derechos y Deberes del Consumidor

Con gran éxito se desarrolló el Primer Congreso de los Derechos y Deberes del Consumidor, cuyo objetivo se centró en socializar, frente a los gremios de la ciudad, la normatividad vigente, en especial el Decreto 3466 de 1982, relacionado con el estatuto del protección del Consumidor. El salón social del Hotel Palmera Real fue el sitio de encuentro.

En el evento, el Secretario de Gobierno, Fernando Humberto Serrano Munar, lanzó el Manual Municipal de Protección del Consumidor, donde se explica en un lenguaje sencillo los derechos, deberes, calidades y competencias de la Inspección de Protección al Consumidor.

PRIMEROS COMPARENDOS AMBIENTALES EN BARRIO COMUENROS

Con apoyo de la Policía Ambiental y la participación de la oficina de Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría del Ambiente, la Administración Municipal aplicó los primeros 20 comparendos pedagógicos a comerciantes y propietarios de inmuebles del barrio Comuneros, entre las carreras 15ª, 15b, y 16 con calles 4 y 5, al norte de la ciudad.
“Es un punto crítico de la ciudad, con focos de basura debido a los sitios de reciclaje, pero nuestro objetivo con la aplicación de estos comparendos pedagógicos es llamar la atención del comercio y la comunidad en general para que se unan al propósito de mejorar el sector”, dijo Abraham Fernández, Subsecretario de Ambiente del Municipio.
A los infractores se les orientó sobre los deberes que tienen frente al Comparendo Ambiental y las multas que podrían recibir el próximo año, sino no cumplen con los requisitos de mantener limpios los alrededores de sus inmuebles.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Novena de Aguinaldos en el TRO y Cenfer

A partir de hoy 15 de diciembre el Canal TRO y CENFER los invita a disfrutar y compartir en familia la celebración de la novena de aguinaldos, en directo desde CENFER a las 6:00 p.m., en compañía de nuestro equipo administrativo, técnico y de producción.

martes, 14 de diciembre de 2010

INGENIERIA DE SISTEMAS Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PARA LOS MEJORES ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL PUEBLO.

El próximo semestre, los mejores alumnos de la Universidad del Pueblo tendrán la oportunidad de cursar el ciclo de profesionalización en Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas.

Esa fue la gran noticia que entregó ayer el alcalde Fernando Vargas Mendoza, a los 590 jóvenes que se graduaron en la Universidad del Pueblo.

“Hoy reciben ustedes su grado como tecnólogos profesionales, pero en dos años podrán recibir el de Ingeniero de Sistemas o Administrador de Empresas, gracias a la apertura del ciclo de profesionalización que arrancará el próximo semestre. Vamos a priorizar a los mejores alumnos para que sin pagar un solo peso puedan obtener su título profesional”, dijo el Alcalde.

SUSPENSION DEL AGUA EN FLORIDABLANCA ESTE MIERCOLES


Con el fin de poner en funcionamiento nuevas redes de acueducto y mejorar el servicio, en cumplimiento de las obras de ampliación del tercer carril del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, el amb suspenderá hoy el suministro de agua potable entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, en algunos sectores del Municipio de Floridablanca.

De acuerdo con la información suministrada por el Gerente General del amb, Franz Mutis Caballero, los sectores afectados con el corte son: barrio Buenos Aires, colegios Goyavier y Fundación UIS, oficinas de Invías, Policía de Carreteras y Ministerio de Transporte, estaciones de servicio y bodegas aledañas al puente peatonal de Ruitoque bajo.


El Gerente solicitó a la comunidad aprovisionarse adecuadamente de agua para superar el corte, evitando programar jornadas de lavado de ropa y aseo general.

MIÉRCOLES, PRIMER CONGRESO DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL CONSUMIDOR

Con el fin de socializar y culturizar a la ciudadanía sobre la existencia del Estatuto de Protección al Consumidor, la Secretaría de Gobierno realizará mañana el Primer Congreso de los Derechos y Deberes del Consumidor, en el salón social del Hotel Palmera Real, a partir de las 8:00 de la mañana.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Fernando Humberto Serrano Munar, manifestó que “durante el encuentro se profundizará en el Decreto 3466 de 1982, relacionado con el Estatuto de Protección al Consumidor; oferta y publicidad engañosa y, garantía, calidad e idoneidad de bienes y servicios”.

Agregó que entre los principales conferencistas están el ingeniero José Luis Laverde, Delegado del Grupo de Trabajo de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio, máximo órgano rector en la defensa de los derechos y deberes del consumidor y Erwing Rodríguez Salah, Director Ejecutivo de Fenalco.

EL MIERCOLES GESTORA SOCIAL CERTIFICA MUJERES EMPRESARIAS



La Gestora Social, Omaira Nelly Buitrago Bohórquez, invita a los bumangueses a la entrega de certificados y al cierre del programa Mujer Emprende, que se cumplirá hoy, a las 2:30 de la tarde, en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor, sexto piso del palacio municipal.

El proyecto Mujer Emprende, que tiene el apoyo de la Asociación Colombiana de Mujeres Empresarias, Colempresarias, promueve la vivencia plena del ser mujer, estimula su espíritu emprendedor para erradicar la pobreza y la desigualdad de género en el sector empresarial; estimula y apoya el autoempleo de las mujeres, la orienta para ser una empresaria y le aporta conocimientos necesarios para crear y sostener una idea de negocios.

lunes, 13 de diciembre de 2010

NO, A LA VENTA DE MUSGO, NI LÍQUENES EN NAVIDAD



Musgos y lìquenes han sido prohibidos para el uso en los pesebres.

La Subsecretaría de Ambiente, con apoyo de la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, adelanta operativos de control en las plazas de mercado y sus alrededores y en el centro de la ciudad, para hacerle frente a la comercialización ilegal de musgos y líquenes que son utilizados para decorar pesebres en esta época de Navidad. “Es un daño grave el que se le hace al ecosistema cuando se le arranca el musgo o sus líquenes para venderlos. Estas pequeñas plantas modulan la humedad ambiental, absorbiendo el exceso de agua mientras llueve, liberándola lentamente cuando el aire se hace más seco. También actúan como grandes esponjas que regulan el cauce de los ríos, protegiendo el suelo de inundaciones violentas y entregando agua constante durante los meses de verano a los ríos y arroyos que las desaguan”, dijo Abraham Fernández, Subsecretario de Ambiente,.

LA NOVENA NAVIDEÑA EN LAS ESTACIONES DE METROLÍNEA




En las estaciones centrales, los usuarios de Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, podrán disfrutar con fe y alegría de las novenas navideñas, organizadas por Metrolínea, entre las de 4:00 y las 5:00 de la tarde.
Este jueves se realizará la primera, en la Estación San Mateo. Según Félix Francisco Rueda Forero, Gerente de Metrolínea: “los buenos resultados obtenidos con el concurso Tómala y Pásala, nos dejaron una excelente experiencia de trabajo en equipo con Comcel, es así como, tras hacerles la propuesta de celebrar las Novenas Navideñas, no dudaron en apostarle a la iniciativa y aceptaron nuevamente trabajar durante los nueve días”.
“Durante el transcurso de la celebración se harán actividades lúdicas utilizando pintucaritas y actos de globoflexia, en donde los recordatorios serán obsequiados a los niños asistentes”, aseguró Rueda Forero.

Recibida favorablemtne por el gobierno propuesta del Senador Mauricio Aguilar



Mariana Garcès. Ministra de la Cultura y Mauricio Aguilar Senador santandereano
Que se destine parte de los recursos de las ferias y fiestas para ayudar a los damnificados, solicita senador Aguilar


La Ministra de Cultura se reunirá hoy (lunes) con el congresista para estudiar la iniciativa.

La propuesta del senador Mauricio Aguilar Hurtado busca reducir en un 50 por ciento los recursos de las fiestas populares e invertirlos en ayudas para los damnificados por el invierno.

“Se aproximan las ferias de Cali, Manizales, Barranquilla, entre otras. Con una parte de los recursos asignados para estas fiestas podemos atender a las familias que se quedaron sin un techo en las diferentes regiones del país” dijo Aguilar.

El congresista afirmó que la reunión con la funcionaria de la cartera cultural, Mariana Garcés Córdoba, se tiene prevista para las 3:30 de la tarde en la Comisión Sexta del Senado.
“Esperamos que el Gobierno vea esta propuesta como una alternativa para recaudar más recursos para atender a los miles de damnificados” señaló el legislador.

De aprobarse la iniciativa, aproximadamente mil millones serian direccionados a atender a los casi dos millones de damnificados que hasta el momento deja el invierno.

De otro lado, el congresista señaló que la Comisión Sexta adelanta una campaña para recolectar recursos y ayudas para la población damnificada. El legislador invitó a los colombianos a donar alimentos, ropa y aportes económicos para contribuir con la emergencia invernal.

La jornada denominada "Ponte las Botas" se realizará el 14 y 15 de diciembre desde las 9 de la mañana. Las ayudas serán recibidas en el pasillo principal del edificio nuevo del Congreso.

viernes, 10 de diciembre de 2010

OJO con el taxi de placas XVM-770 de Floridablanca

Agradezco tomen atenta nota sobre el impase sucedido el pasado sábado 6 de noviembre aproximadamente a las 8:30 de la mañana cuando mi sobrino llego de viaje al terminal de transporte de Bucaramanga. Al subir a la zona de taxis del terminal, el chófer del taxi de placas XVM-770 de Floridablanca le pregunto hacia donde se dirigía, él le contesto que por lados de sanandresito y se subió al taxi, inmediatamente el taxista le dijo a una mujer que estaba junto al taxi que se subiera que ella y mi sobrino se dirigían para el mismo lugar, la mujer se subió en la parte de atrás del taxi en la ventana contraria a la que estaba sentando mi sobrino.

Tras iniciar el recorrido la mujer le pregunto a mi sobrino si era de Bucaramanga, él respondió que si y enseguida ella le acerco un papel a la cara preguntando donde quedaba una dirección, a el joven le pareció sospechosa la situación y le dijo tajantemente que no sabia donde quedaba y bajo la ventana para tomar aire porque se sintió mareado. El recorrido siguió y la mujer minutos después (cuando el taxi pasaba frente a la plaza campesina en sentido Girón-Bucaramanga) recibió una llamada al celular en la que le menciono a la persona que llamaba algo así como "Llevamos el encargo"; mi sobrino en medio del mareo se puso alerta a lo que estaba pasando aunque ya se sentía lo suficientemente mareado. A medida que seguía el recorrido se formaba un trancón en el trayecto, mi sobrino espero a que con el trancón que se forma disminuyera la velocidad del vehículo y rápidamente se bajo cuando el taxi pasaba por la segunda entrada hacia el Barrio Bucaramanga, él asustado y mareado cogió las maletas y emprendió camino en el sentido contrario al que transitaban los vehículos hasta llegar a una tienda. El joven tomo su celular y como pudo realizo una llamada a un familiar, pero ya no coordinaba, contando con la suerte de que una señora que pasaba le colaboro pasando al teléfono e informándonos la dirección de donde se encontraba pues el joven no era capaz de ubicarse.

Tras recogerlo nos dirigimos al Terminal de Transportes para poner una denuncia y averiguar la placa del taxi por medio de las cámaras de seguridad. Un agente de la Policía nos colaboro y gestiono la posibilidad de conseguir las placas del taxi, tras observar las cámaras el personal de seguridad nos informaron hacia las 4:00 de la tarde nos informaron las placas del taxi.

Averiguamos en transito de Floridablanca, y esas placas publicas fueron reportadas como robadas, igualmente nos informaron que el carro que tenia esas placas figura con placas particular y pertenece a una escuela de automovilismo y este taxi tiene las mismas placas publicas. (dos automoviles con las mismas placas) ( sera que es robado o clonado? y le cambiaron las placas ? )

Estamos muy preocupados con esta banda que esta haciendo estas fechorias, pues da para pensar muchas cosas, como por ejemplo el robo y paseo millonario, secuestro, trafico de droga, órganos....... en fin.

Ministra de educación visita a Bucaramanga


Maria Fernanda Campos.

La ministra de Educación visita la capital santandereana hoy viernes para exponer ante representantes de las instituciones académicas la política de educación superior que se adelantará en los próximos cuatro años. Dichas políticas estarán enfocadas al mejoramiento de la calidad y a la ampliación de la cobertura de la educación superior.

La reunión será en el auditorio Simón Rodríguez de la Universitaria de Investigación y Desarrollo, UDI, a las 11:00 a.m.

Este domingo done regalos para los niños.


La campaña, denominada el Regalotón, es liderada por la Administración Municipal, el Despacho de la Gestora Social del Municipio, Omaira Nelly Buitrago, y la Secretaría de Desarrollo Social.

La actividad irá entre las 2:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, y estará animada por artistas nacionales e internacionales. La meta es recolectar 25.000 juguetes que harán sonreír a los niños más pobres de Bucaramanga.

La apertura del encuentro-concierto estará a cargo de Jbalvin, joven talentoso que se proyecta como el máximo exponente del Hip Hop y del Reggaetón colombiano. Otros artistas comprometidos con esta causa social y que actuarán en tarima, son: Ciro Quiñónez, Katamarán, Lúifer Cuello, el Juli y Jaswhite, Blindaje 10, Alejandro Palacios, entre otros.

El encuentro será transmitido en directo por el canal TRO y varias emisoras regionales y nacionales. Los canales locales, regionales y nacionales de televisión, así como los periódicos también apoyan esta noble causa social.

La meta de 25.000 juguetes está por superarse, gracias a la acogida de las empresas y de la comunidad en general. Las empresas que apoyan el Regalotón, son:

Iris Impresores, Puntual Eventos, Proyectos y Servicios, Constructora J.E Silva, Codisa Ltda., Súper Taxis, Lubrigómez, Mimos, Carfrisan, Auras Asesores, Cordemun, Centro Comercial La Isla, Colegio Santísima Trinidad, Colegio San Sebastián, Home Center, Comfenalco, Cajasan, Espumas Santander, Colegio Cambridge, Casa del Cuero, Sanandresito Centro, Fundación Telefónica, Centro Comercial Los Paisas, Comercializadora Litoplax, Bodeguita de Any, Piñatería Yony, Pasaje Cadena, Feghaly, Centro Comercial Plaza y el Colegio Piedemonte.

Además, Colegio La Salle, Constructora Espacio Urbano, Grupo Ingars Colombia y Compañía Limitada, Otacc, Alianza Inmobiliaria, Tecno Pavimentos, Constructora Alejandro Domínguez Parra, Urbanizadora David Puyana, Fénix Construcciones, Marval, Construcciones 0&P S.A, Construcciones Orse, Palmar Construcciones, Promoción y Gestión Urbana, Constructora Herad, Constructora Florida del Country, Gestora y Promotora Urbana, Hábitat, Diseño e Ingeniería Ltda.

PRIMERA MUESTRA EMPRESARIAL DEL ADULTO MAYOR



Los adultos mayores del Centro Día Años Maravillosos realizan su primera muestra empresarial y cultural con 50 stands, en los que presentarán sus trabajos durante el año. La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social.

“Contamos con la presentación de orquestas en vivo, parranda vallenata, grupos de danzas y humor, además, como cierre disfrutarán de un fashion show, donde desfilarán 20 integrantes del Centro y Mamá Bucaramanga”, explicó el Secretario de Desarrollo Social, Jose Lubdin Gómez

El encuentro culminará mañana, y está acompañado de actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

martes, 7 de diciembre de 2010

CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD



ESTOS SON LOS integrantes del nuevo Consejo Municipal de Juventudes (2010-2013) que posesionó ayer el alcalde Fernando Vargas Mendoza, en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor.

VEEDORES DE SERVICIOS PÚBLICOSELIGIERON A SU REPRESENTANTE

Dionisio Martínez Malaver es el representante de los veedores municipales ante el Comité de Estratificación de los servicios públicos domiciliarios.

Previa a la elección, la Personería de Bucaramanga explicó las funciones de vigilancia y una conferencia sobre contratación estatal, a cargo de la profesional María Elena Berbeo, abogada especializada en el tema.

LOS BUMANGUESES, SOLIDARIOS CONLOS DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO


Dra Omaira Nelly Buitrago, Primera Dama Gestora de la ciudad de Bucaramanga y el centro de este dia en pro de los damnificados por el invierno.



Con un sol radiante, un gran entusiasmo y desfile de artistas en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, se cumplió ayer la jornada de solidaridad con las familias damnificadas por el invierno, para quienes llegarán aportes en alimentos, elementos de cocina, kit de aseo, colchonetas, cobijas y otros elementos que sin duda contribuirán en parte a mitigar su dolor.

El alma de esta iniciativa, la Gestora Social, Omaira Nelly Buitrago, agradeció la positiva respuesta de todos los sectores de Bucaramanga al igual que la colaboración de los funcionarios de la administración municipal fundamentales para el éxito de una jornada de fraternidad, que demostró que “los bumangueses sí somos solidarios con nuestros hermanos que sufren”.

ALREDEDOR DE 6 GRANDES TEMAS GIRARÁ RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CONTRALOR EL JUEVES



Cerca de 6 grandes temáticas tratará el Contralor de Bucaramanga Carlos Óscar Vergara Rodríguez, en el evento de rendición de cuentas que realizará el próximo jueves 9 de diciembre a las 8 de la mañana en el auditorio de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, de la capital santandereana, ubicada en la carrera 28 Nº 31-07.

El Jefe de Control Fiscal manifestó que hablará del marco legal de la tarea de la entidad a su cargo, la planeación estratégica, la gestión administrativa, la participación ciudadana, la gestión misional y los beneficios del control fiscal.

Al finalizar la rendición de cuentas se aprovechará para hacer la entrega de las certificaciones a los veedores ciudadanos que participaron en las jornadas de capacitación realizadas por la Contraloría de Bucaramanga y la ESAP, en el segundo semestre de 2010.

Recordemos que más de 50 líderes ciudadanos fueron capacitados en temas como: “Mecanismos e instrumentos jurídicos de participación ciudadana” y “El control social que debe realizarse a la contratación pública”.

Senador Aguilar propone destinar recursos de ferias y fiestas para atender damnificados por el invierno


El Senador Mauricio Aguilar Hurtado propuso que el 50% de los recursos destinados a las ferias y fiestas de diciembre y enero sean direccionados a las más de 300 mil familias damnificadas por la ola invernal.

“Invito al Ministerio de Cultura para que se una a esta noble causa, y si es posible se cancelen las ferias y fiestas para que el 100% de estos recursos se destinen a atender regionalmente a los miles de damnificados”. Aguilar insistió en que el capital de las ferias de Manizales, Cali, Barranquilla y de otras ciudades se debe utilizar para solucionar las problemáticas de comunicación de vías y de albergue para los afectados de cada una de estas regiones.

Igualmente, el legislador invitó a los colombianos a unirse a la campaña “Ponte las Botas” que busca recolectar ayudas y aportes para los afectados por el invierno. Esta iniciativa es liderada por la Comisión Sexta del Senado, la cual se declaró en sesión permanente y nombró subcomisiones para hacer seguimiento a las acciones del Gobierno frente a la ola invernal.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Magistrada lanzó su libro Derecho y Mujer, Ayer y Hoy


La Magistrada Maria Patricia Ariza Velasco aparece acompañada del Dr Horacio Serpa Uribe Gobernador de Santander y otros invitados especiales en el Lanzamiento de su libro sobre la mujer y el hombre.

El gobernador Horacio Serpa asistió al lanzamiento del libro Derecho y Mujer, Ayer y Hoy, de la bumanguesa María Patricia Ariza Velasco, quien se desempeña como magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia.

La funcionaria fue formadora de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla y fiscal, actividad que le permitió nutrirse de experiencia para la composición de la obra. “El libro no es un discurso feminista, es un discurso de inclusiones donde se reconoce que el hombre y la mujer son distintos”, acotó la magistrada.

El texto es un compendio de derecho, historia, filosofía, antropología, política, sociología. Se basa además en experiencias personales de María Patricia Ariza Velasco en la rama judicial.

Gobernador solicita nueva Audiencia para caso de mineria a campo abierto


Fascimil de la carta enviada por el Señor Gonernador.

El Dr Horacio Serpa Uribe, gobernador de Santander, ha solicitado una nueva Audiencia Pùblica con las autoridades competentes en la ciudad de Bucaramanga, para tratar el caso de la Mineria a Campo Abierto en nuestro departamento. Analizar sus pro y contra y escuchar a la comunidad afectada por el proyecto.
Las personas interesadas en concoer màs sobre la misma pueden entrar a la pagina www.santander.gov.com para que pauedan ler el texto completo de la carta

Senador Mauricio Aguilar se pronuncia por alza de combustibles


Senador Mauricio Aguilar de Santander.

“Sube precio de la gasolina, aumenta el contrabando de combustible en las fronteras”: Senador Mauricio Aguilar

Ante alza de hasta $263 en el costo del galón de gasolina, decretado por el Gobierno, el legislador santandereano manifestó que esta medida “tiene un efecto negativo para la economía del país e incentiva al consumo ilegal de combustible en Colombia”.

Aguilar explicó que según cifras de Fendipetróleo, todos los meses ingresan al territorio nacional más de 13 millones de galones de contrabando, y señaló que en los últimos dos años se ha producido el cierre de más de 100 estaciones de servicio y la pérdida de 1.500 empleos.

El Congresista indicó que además de la compra de gasolina a Venezuela para suministrar a las regiones colombianas fronterizas con precios subsidiados, el Ministerio de Minas y Energía debe adoptar medidas que contrarresten el ingreso de combustible por la vía del contrabando.

Nuevo Horario en Trànsito Bucaramanga por las festividades

SE MODIFICA HORARIO DE ATENCIÓN

EN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

A partir de ayer, la sede administrativa de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga presta atención al público en jornada continua de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Así informó el Director de la entidad, Julio Enrique Avellaneda Lamus, quien señaló que la medida se adoptó con el fin de mejorar el servicio a los usuarios, que con la nueva jornada dispondrán de más comodidad para realizar los trámites y diligencias administrativas.

El funcionario agregó que los días 24 y 31 de diciembre, el horario de atención al público irá de 8:00 a 11:30 de la mañana. Indicó que las horas no laboradas durante esas fechas, serán compensadas por los servidores públicos mediante la ampliación de su horario de trabajo hasta las 5:00 de la tarde, durante el periodo comprendido entre el 2 y 28 de diciembre.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO PROHÍBE LA VENTA Y MANIPULACIÓN DE PÓLVORA



La prohibición sobre la fabricación, almacenamiento, transporte, venta y manipulación de fuegos artificiales o artículos pirotécnicos, quedaron adoptadas de manera permanente en las últimas horas, retomando el Decreto 0304 expedido por la Secretaría de Gobierno de Bucaramanga, del año inmediatamente anterior.

La normatividad también prohíbe la comercialización, expendio y utilización de globos de papel y otro material elevado por fuego, al mismo tiempo que autoriza en forma exclusiva la realización de demostraciones públicas pirotécnicas con fines recreativos, siempre y cuando cumplan con los requisitos y condiciones establecidas para tal fin.

El Jefe del despacho de Gobierno, Fernando Humberto Serrano Munar, indicó que: “quien venda artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, globos o los elementos denominados Año Viejo, a menores de edad, o, personas en estado de embriaguez, o en lugar, fecha y horario no autorizado, incurrirá en sanción pecuniaria de dos (2) a veinte (20) salarios mlmv, y el decomiso de la mercancía.”

FUE LANZADA LA RED DEL BUEN TRATO CIUDADANO



Vaya tranquilo, que en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga será bien atendido...

El buen trato al ciudadano es una norma de imperativo cumplimiento en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, para continuar creciendo institucionalmente hacia una entidad eficiente, eficaz y atenta a los requerimientos de la comunidad con la que desarrolla su compromiso institucional.

La cordialidad, el buen trato y el atento cumplimiento del deber, son los elementos incorporados al quehacer institucional, dentro de la actual etapa de gestión del Director de Tránsito de Bucaramanga, Julio Enrique Avellaneda Lamus, en cumplimiento de las normas y preceptos que rigen a las instituciones públicas del Estado colombiano, cuya verdadera razón de ser está en el vínculo existente con el ciudadano y el compromiso de fortalecimiento de la sociedad.

“Enseñar ciudadanía y formar un buen ciudadano es un comportamiento que se fortalece desde todas las esferas de la sociedad, especialmente las entidades de servicio público y quienes laboramos en ellas, estamos en la obligación -y es nuestra aptitud y vocación-, prestar una atención, dinámica y respetuosa, que genere imagen positiva y propicie una muy buena relación con la comunidad”, manifestó el Director de Tránsito, Julio Enrique Avellaneda Lamus, durante las actividades de celebración del día del buen trato institucional, que cumple actividades lúdicas y de integración.

Además, el Director de Transito recordó que las puertas de su despacho están totalmente abiertas, para recibir a los ciudadanos de toda condición, que tengan inquietudes o denuncias dirigidas a erradicar las malas prácticas que puedan registrarse en la entidad.